Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional
SGSSO es un sistema informático desarrollado para las áreas de Seguridad y Salud, capaz de registrar, gestionar y supervisar las actividades de las empresas contratistas, con el objetivo de prevenir riesgos, abarcando 2 áreas del modelo de gestión HSEC.
Objetivos de SGSSO
Su objetivo principal es dar cumplimiento al artículo 66 BIS de la Ley 16.744, acerca la gestión de la seguridad y salud en el trabajo en obras, faenas o servicios, según lo dispuesto en el Decreto Supremo 76, referido a contar con un sistema de gestión, con la finalidad de proteger la vida y la salud de todos los trabajadores.
¿Cómo lo hace?
A través del control cercano y preciso del cumplimiento del cronograma de actividades del APR, auditorías y la correcta planificación del programa anual de riesgos.
El área de Seguridad y Salud Ocupacional abarca más del 40% de las actividades del programa anual de prevención de riesgos, el cual se complementa con otros programas como el de alcohol y drogas. En este escenario, SGSSO se posiciona como una herramienta indispensable en el apoyo de la gestión.