Atención al Cliente

Para solicitar un servicio o producto debe comunicarse directamente al teléfono +56 55 2547732 en horario de oficina o al mail ventas@macronia.cl, un vendedor se contactará la brevedad para atender su necesidad.
Para comprar un servicio o producto debe enviar una orden de compra al mail ventas@macronia.cl, la orden de compra debe tener condiciones de pago al día o a 30 días o según lo convenido en cotización anterior y debe estar dirigida a:
• Razón Social: MACRONIA INGENIERÍA DE SOFTWARE LIMITADA • RUT: 76.339.912-5 • Dirección: Los Pinos #8533, Sector Las Rocas. • Ciudad: Antofagasta. • Región: Segunda • Teléfono: +56 55 2547732
Para efectuar los pagos puede realizarlos a través de transferencia electrónica a la cuenta corriente de Macronia Limitada convenida con el Banco de Chile o a través de cheque al día, depósito o vale a la vista.
Para solicitar el número de cuenta corriente, contactarse al mail ventas@macronia.cl.
Por supuesto, para solicitar una visita técnica a faena dentro de la segunda región debe comunicarse con un mínimo de 72 horas de anticipación y para una visita técnica a otra localidad o fuera de la segunda región debe solicitarnos la factibilidad, para ambos casos debe comunicarse directamente al teléfono +56 55 2547732 en horario de oficina o al mail ventas@macronia.cl.
Por supuesto, pero antes debe solicitar una visita a nuestra oficina comunicándose con un mínimo de 48 horas de anticipación, directamente al mail ventas@macronia.cl.
Sí, todos los productos y servicios tienen una garantía y va a depender de las características de cada uno.
Macronia Quality Service Desk es nuestro sistema de gestión de servicios y soporte técnico, el cual fue diseñado para funcionar como un aliado en la administración de las solicitudes del cliente, pudiendo recibir estos, información respectiva al avance de proyectos y estudios, así como también soluciones a dudas y soporte de aplicaciones.
Para realizar consultas comunicarse a:
Fono: +56.55.2547732 eMail: soporte@macronia.cl Horario de Atención: Lunes a Viernes desde las 08:30 a 12:30 y 15:00 a 18:30 hrs.
Para solicitar soporte técnico ingresar a:
Si desea efectuar una sugerencia o reclamo ingresar a Sistema de Soporte. Una vez ingresado al sistema generar un ticket de atención, para esto deberá tener un servicio activo.
Sí, cualquier alumno y de cualquier institución de educación superior que haya cumplido con los requisitos necesarios de la malla curricular de su carrera y que le permita realizar su primera o segunda práctica profesional puede postular.
Las prácticas profesionales de las siguientes carreras son aceptadas:
• Diseño Gráfico y Publicitario. • Técnico en Diseño Gráfico. • Ingeniería Ejecución en Informática. • Ingeniería Civil en Informática. • Programador de Aplicaciones. • Ingeniería Comercial. • Ingeniería en Administración de Empresas.
Para solicitar prácticas profesionales, el Jefe de Carrera o Profesor Guía debe contactarse y adjuntar solicitud de práctica al mail practicas@macronia.cl.

Productos

SGSSO es un sistema informático desarrollado para las áreas de Seguridad y Salud, capaz de registrar, gestionar y supervisar las actividades de las empresas contratistas, con el objetivo de prevenir riesgos, abarcando 2 áreas del modelo de gestión HSEC.
Sí, ya que su objetivo principal es dar cumplimiento al artículo 66 BIS de la Ley 16.744, acerca de la gestión de la seguridad y salud en el trabajo en obras, faenas o servicios, según lo dispuesto en el Decreto Supremo 76, referido a la obligación por parte de la empresa mandante de contar con un sistema de gestión, con la finalidad de proteger la vida y la salud de todos los trabajadores.
Los documentos son los siguientes: DS 76 para CONTRATISTAS • CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES • EVALUACIONES DE RIESGOS • PROGRAMA SSO • VISITAS DE ORGANISMOS ADMINISTRADORES • CARTA GANTT • INFORMES DE AUDITORÍA DE SEGURIDAD • INFORME DE GESTIÓN MENSUAL DE SSO • ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA COLABORADORA • SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES a) CRONOGRAMA b) OBJETIVOS Y METAS DS 76 para EMPRESA MANDANTE • REGISTROS DE ORGANISMOS FISCALIZADORES a) VISITAS b) INSPECCIONES • ACCIDENTES a) HISTORIAL ACCIDENTES b) INVESTIGACIÓN ACCIDENTES c) INFORME ACCIDENTE • DOCUMENTOS ANEXOS a) ORGANIGRAMA b) MANUAL SGSSO • REGISTRO CONTRATISTAS a) REGISTRO Y DATOS GENERALES EECC b) TRABAJADORES EN FAENA • SUBCONTRATISTAS a) REGISTRO DATOS GENERALES SUBCONTRATOS
Sí, el sistema permite modificar la estructura de documentos según las necesidades propias de la empresa mandante.
Sí, el sistema permite a través de un buscador de documentos presentar la información solicitada por el organismo fiscalizador de forma rápida y sencilla.
Sí, el sistema permite publicar información a modo de documentos del Sistema de Gestión Integrado.
Sí, el sistema permite publicar los procedimientos de trabajo en faena, en formato PDF para que todos los contratistas puedan revisarlos e informarse.
Sí, el sistema permite ingresar las actividades de supervisión de forma mensual y además registrar los valores programado y real del programa anual de actividades.
Sí, el sistema permite ingresar los objetivos y metas de forma mensual del programa anual de SSO.
Sí, el sistema permite realizar auditorías sobre aspectos y elementos de seguridad, previamente configuradas en el sistema.
El sistema entrega reportes de cumplimiento de las actividades de supervisión con filtro por empresa, contrato y período, además de reportes de cumplimiento de las distintas auditorías.
El Sistema de Gestión de Relaciones Comunitarias, SGRSE por sus siglas es un sistema informático desarrollado para la administración de los recursos destinados por el área de Responsabilidad Social Empresarial a las comunidades de apoyo, además, permite registrar, gestionar y monitorear las actividades programadas para mejorar el compromiso social.
Sí, el sistema permite registrar reuniones y adjuntar los archivos resultantes de la reunión.
Sí, el sistema permite registrar las actividades de donaciones y agregar documentos como comprobantes de entrega o boletas, además de registrar los eventos con sus respectivos archivos adjuntos.
Sí, el sistema permite ingresar varios programas de actividades por períodos, con una fecha de inicio y fecha de término por programa, además permite agregar actividades a los programas.
A cada actividad se le puede asociar la siguiente información:
a) Archivos adjuntos: se pueden agregar archivos digitales como comprobantes, boletas, facturas, fotografías, etc. b) Centros de costos: se puede asociar los gastos de cada actividad a los distintos centros de costos. c) Stakeholder: se puede asociar la actividad a varios grupos de interés. d) Contactos: se puede asociar varios contactos o personas a la actividad, en el caso del tipo de actividad “reunión” se puede agregar los asistentes a la reunión como contactos. e) Atributos: se puede ingresar atributos propios de la actividad como el nombre de la actividad, fecha de inicio y término, la ubicación como región, comuna y localidad, el tipo de actividad y descripción de la actividad.
Sí, el sistema permite ver un programa de actividades como cronograma donde aparecen todas las actividades asociadas al programa.
Sí, el sistema permite ingresar documentos digitales a una biblioteca de archivos.
Sí, el sistema permite realizar consultas por período y exportar la información o el listado de actividades a una planilla Excel.
Macronia TV para empresas es un sistema multimedia que nace debido a la necesidad de las empresas por publicar contenidos multimedia tanto en internet como en intranet, el sistema se encarga de administrar e integrar contenidos multimedia y proveer de una interfaz única de visualización.
Por supuesto, con el sistema multimedia sólo es necesario conectar a la red de datos local la cantidad de reproductores y televisores que se desee.
Existen 2 formas de crear y actualizar la parrilla programática:
1.-El cliente realiza las tareas de administración de contenidos a través del software administrador de multimedia. 2.-A través de un acuerdo de servicios SLA, donde el equipo de Macronia se acerca hasta las instalaciones del cliente de forma periódica y realiza las tareas de administración de contenidos.
Los tipos de archivos compatibles con el sistema son los siguientes:
• Imágenes en formato JPG, PNG y GIF. • Videos en formato MPEG y MP4.
Sí, el sistema soporta la carga de videos con calidad HD.
El sistema puede funcionar con el mínimo de reproductores y televisores, es decir puede utilizar desde un televisor y reproductor conectado o no a la red local hasta 100 televisores y reproductores que si deben estar conectados a la red local.

Servicios

El servicio de Comunicaciones Internas consiste en dar apoyo a los objetivos estratégicos de tu negocio desde el enfoque de la comunicación visual, potenciando tu imagen de marca, motivando al capital humano y aumentando su productividad a través de herramientas de Diseño Digital, impresión, audio y video, y animación 3D.
Por supuesto, la administración de contenidos de páginas o elementos de las páginas se realiza previa autorización del cliente o plan de trabajo.
Por supuesto, el estilo gráfico o creación de plantilla gráfica se actualiza previa autorización del cliente o plan de trabajo.
Por supuesto, la administración de contenidos a través de un CMS (Content Management System) se realiza de acuerdo a las funcionalidades presentes en la plataforma utilizada.
Por supuesto, el desarrollo de contenidos para las capacitaciones e inducciones se realiza según las necesidades y puede ser multimedia como: fotografías, animaciones, presentaciones y videos.
Por supuesto, la filmación de video se realiza en formato HD y abarca los procesos de pre-producción, producción y post-producción del video.
Por supuesto, las presentaciones hechas en Power Point pueden ser reconstruidas y hermoseadas según las necesidades y presentadas en otros formatos como Prezzi.
Por supuesto, a través de las redes sociales podemos administrar lo que indique el gestor de contenidos online o el área de comunicaciones de la empresa, también realizamos el plan estratégico para conseguir los objetivos corporativos.
El servicio de Efectos Visuales y Animación 3D consiste en la producción audiovisual de videos corporativos, comunitarios y de inducción, spots publicitarios y documentales.
Logramos realizar una producción audiovisual llamativa utilizando las siguientes técnicas:
Efectos Digitales: • Tracking. • Composición. • Entornos. • Efectos para cine y televisión. Animación Digital 3D: • Animación y render 3D. • Infografía. • Entornos. • Composición. • Caracteres. • Líquidos y texturas.
Por supuesto, la realización de la post-producción terminará con un entregable que será el video final según las necesidades del cliente.
Los Estudios de Alcance se enfocan en analizar el alcance de un determinado proyecto de TI, mediante la definición de las necesidades del personal involucrado, la especificación de los correspondientes requisitos de software y hardware, junto a su correspondiente valorización formal. Con esto, su empresa contará con la información necesaria y realista del proyecto, pudiendo determinar su factibilidad en términos de presupuesto o tiempo.
El resultado del Estudio de Alcance es el documento de Especificación de Requisitos de Software (ERS), el cual incluye documentación UML del proyecto.
Por supuesto, cualquier duda o consulta que surja durante el proyecto se puede realizar a través del Sistema de Soporte.
Son consultorías orientadas a otorgar apoyo profesional en el análisis y diseño de nuevos proyectos, optimización de procesos existentes, dudas sobre integración de nuevas tecnologías, y resolución de problemas urgentes, todo en materia de TI.
Por supuesto, una vez realizado el levantamiento de requerimientos y posterior análisis se evalúa la factibilidad del proyecto, el resultado de estos procesos es el Informe de Factibilidad.
Por supuesto, pero va a depender de la factibilidad de la solicitud, el tiempo de respuesta ante urgencias en la ciudad es inmediato una vez aprobada la valorización del servicio, para urgencias ocurridas en faena el tiempo de respuesta es mínimo 24 hrs.
El servicio desarrollo de Aplicaciones Web está orientado a sistematizar procesos de negocio que requieren de una posible interacción con múltiples usuarios conectados desde variadas locaciones.
Para desarrollar las Aplicaciones Web utilizamos las siguientes tecnologías:
• Visual Studio 2012. • SQL Server 2008 R2 o superior. • AJAX y JQuery. • Windows Server 2008 o superior. • .NET Framework 4.0
Por supuesto, cualquier duda o consulta que surja durante el proyecto se puede realizar a través del Sistema de Soporte.
Por supuesto, si ha contratado un servicio de Soporte Técnico o acuerdo de servicio SLA podrá realizar cualquier consulta y solicitud a través del Sistema de Soporte.
El servicio desarrollo de Aplicaciones Windows está orientado a implementar una solución que satisfaga necesidades específicas de ciertos procesos de negocio en particular. Estas aplicaciones, que usualmente requieren ser utilizadas por muy pocos usuarios de manera concurrente, corresponden a sistemas distribuidos de tipo cliente/servidor.
Para desarrollar las Aplicaciones Windows utilizamos las siguientes tecnologías:
• Visual Studio 2012. • SQL Server 2008 R2 o superior. • WPF • Windows 7 o superior. • .NET Framework 4.0
Por supuesto, cualquier duda o consulta que surja durante el proyecto se puede realizar a través del Sistema de Soporte.
Por supuesto, si ha contratado un servicio de Soporte Técnico o acuerdo de servicio SLA podrá realizar cualquier consulta y solicitud a través del Sistema de Soporte.
El servicio desarrollo de Aplicaciones Móviles, está específicamente orientado a generar un valor agregado a los procesos de negocio de su empresa, otorgando compatibilidad con los dispositivos móviles más utilizados, ya sea mediante el uso de nuestra interfaz web capaz de acomodarse a distintas resoluciones de dispositivos móviles y pantallas retina, o mediante el desarrollo de aplicaciones nativas de iOS, Android y Windows Phone.
Los sistemas operativos de los distintos dispositivos móviles compatibles son: iOS, Android y Windows Phone.
Por supuesto, cualquier duda o consulta que surja durante el proyecto se puede realizar a través del Sistema de Soporte.
Por supuesto, si ha contratado un servicio de Soporte Técnico o acuerdo de servicio SLA podrá realizar cualquier consulta y solicitud a través del Sistema de Soporte.
El Servicio de Soporte de Software cumple con el objetivo de asegurar el máximo de disponibilidad operacional de los sistemas desarrollados por Macronia.
El Servicio de Soporte de Software incluye mantenimientos preventivos, correctivos, respaldos periódicos de información, y apoyo a usuarios en las tareas habituales realizadas a través del software.
Sí, para entregar el Servicio de Soporte de Software es necesario un SLA o acuerdo de nivel de servicio, que específica el alcance del servicio.
NO, el servicio no incluye Horas Hombre para desarrollar funciones nuevas, para realizar optimizaciones o implementar nuevas funcionalidades al software se debe solicitar una propuesta técnico-económica.
Cualquier duda o consulta y solicitud que surja durante el servicio de soporte se puede realizar a través del Sistema de Soporte.
El Servicio de Soporte de Infraestructura está orientado principalmente a quienes adquieren las licencias de aplicaciones desarrolladas y servidas por Macronia.
Sí, el soporte de hosting de aplicaciones a empresas abarca aplicaciones web implementadas en ASP.NET + SQL Server.
No, el soporte de hosting de aplicaciones web a empresas no incluye soporte para otros lenguajes de programación y motores de base de datos.
El Servicio de Soporte de Infraestructura incluye mantenimientos preventivos, correctivos y respaldos periódicos de información, con las siguientes características de hosting:
• 3 Servidores dedicados de alta disponibilidad HP Quad Core / 8GB RAM Windows Server. • Velocidad de transferencia 300 / 20MBPS. • Conectividad 2 switches Cisco Catalyst 3560G. • 3 proveedores ISP. • Transferencia de datos Ilimitada. • Autonomía mediante Generador Cummins. • 99,2% de Uptime. • No incluye acceso FTP ni otro tipo de panel de administración de web hosting.
Sí, para entregar el Servicio de Soporte de Infraestructura es necesario un SLA o acuerdo de nivel de servicio, que específica el alcance del servicio.
Cualquier duda o consulta y solicitud que surja durante el servicio de soporte se puede realizar a través del Sistema de Soporte.
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